Guaros agrega otro trofeo a sus vitrinas

Jorge Hernández Fernández

Guaros de Lara levantó por segundo año enfila el título de la LPB, al ganar 97-86 a Trotamundos de Carabobo, en el séptimo juego suscitado en un Domo Bolivariano de Barquisimeto a reventar, con Tyshawn Taylor quedando como el MVP de la serie.

Jorge Hernández: El bicampeonato ya es una realidad

Los larenses siempre estuvieron abajo en la serie tras ceder los partidos impares y ganar los juegos pares para forzar el choque decisivo. El drama creció cuando una protesta de Trotamundos tras la victoria seis, conllevó a la suspensión del séptimo duelo. Todo esto conllevó a reuniones donde se falló que el choque se celebrase el sábado 11, finalmente los chamos del coach Fernando Duró, alzaron el trofeo más preciado del baloncesto local. Para destacar: esta fue la primera final que Guaros disputaba un séptimo partido en una final.

El partido fue, aunque fue parejo en la primera parte, un monólogo larense. Tras el salto entre dos, Guaros dominaba 29-25 y, en el siguiente cuarto cayó 26-24, continuaba al frente por un doble de ventaja, 53-51.

Jorge Hernández: El bicampeonato ya es una realidad

En la segunda mitad la historia cambió. Los larenses arrasaron a trotamundos con una racha de 9-0 tras el descanso para comandar por 11, 62-51, hasta que faltando 7:46 David Cubillán con triple rompió el cero (62-54). Quedando 3:30 con Guaros arriba por 15, 75-60, Terrell Stoglin se salió de control, fue expulsado del juego, le quitó el balón al árbitro y lo pateó a las gradas, se quitó la franela y la tiró en medio de la cancha siendo el hazmerreir de los aficionados y protagonistas de un montón de memes. 27-17 se llevó Guaros el tramo para llegar a los 10 minutos finales, 80-68.

El cuarto fue un toma y dame pero todo estaba escrito. Trotamundos lo ganó 18-17 pero sin recortar la desventaja y, de esta forma, Guaros celebraba ante su gente.

El MVP Taylor se botó con 27 puntos, seguido de Nèstor Colmenares con 22 tantos, Heissler Guillent hizo 17 y Luis Bethelmy 12. Por el subcampeón, Pedro Chourio cerró con 16 unidades y Jerai Grant con 15.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Basket Zaragoza tendrá a José Ascanio
Siguiente
FIBA da un voto de confianza a Venezuela