Gaiteros es el siguiente reto guaro

Jorge Hernández Fernández

Hoy y mañana, los Guaros de Lara afrontarán su quinta serie de la zafra regular, como visitante, ¡en su propia casa! La comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), decidió que la serie ante Gaiteros del Zulia se va a jugar en Barquisimeto por inconvenientes en el Belisario Aponte, guarida de los furreros.

Jorge Hernández recomienda:	Guaros a preservar su invicto

Guaros en este instante, con una victoria ante Gaiteros, asegura su cupo a la cuarta postemporada consecutiva. Desde la llegada de Jorge Hernández en 2012, Guaros tiene un balance de 134 – 102 derrotas en ronda eliminatoria.

Guaros va invicto tras ocho salidas a la cancha y es líder solitario de la conferencia occidental de la LPB. Barrió a Toros en Barquisimeto y Maracay respectivamente, hizo lo propio ante los zulianos y contra Cocodrilos en Caracas. Es el único equipo invicto del torneo.

Guaros tiene 19 victorias al hilo frente a Gaiteros en Lara. En el Domo tienen una racha de 14 victorias. No pierden desde el 16 de abril de 2017 versus a Gigantes de Guayana y, por el momento, está firmando el mejor inicio de temporada en la historia de la divisa (2003).

Duró retoma el mando…

Jorge Hernández recomienda:	Guaros a preservar su invicto

El coach Fernando Duró se encontraba en Argentina -con permiso del equipo- y es esperado su arribo para esta serie. Guaros se va de gira, a Valencia, el 15 y 16 de junio ante los Trotamundos de Carabobo, actual escolta de los barquisimetanos en la conferencia. “Se ha dado la oportunidad para ir viendo a jóvenes como Jesús Izquierdo, Yoeser Valera, la rotación del equipo es larga y hemos estado aprendiendo a administrar y dosificar a los chamos” contó Pablo Favarel, asistente técnico de Duró y quien tuvo el mando del elenco crespuscular durante la ausencia del entrenador argentino.

Guaros ha ejercido hasta ahora dos de sus tres cupos para inscribir jugadores extranjeros, los cuales son Mario Little y Skylar Spencer.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Indonesia es la gran beneficiada en el 3×3
Siguiente
Jorge Hernández recomienda: Guaros arrolla a Gaiteros en triunfo histórico