Jorge Hernández Fernández: Los venezolanos dan la talla

Francisco Centeno anda on fire

Jorge Hernández Fernández

Luis Pisani intercedió para que el Deportivo Viedma contratase los servicios del criollo Francisco Centeno. La gerencia tenía dudas. Sin embargo, ambos convencieron a los australes del talento venezolano.

Jorge Hernández Fernández: Los venezolanos dan la talla

Solo un latinoamericano había vestido la camiseta del Viedma, (Gordon James de la Guyana Francesa). Lo destacable es que Centeno es apenas el cuarto extranjero en la historia del club -no nacido en Estados Unidos- y llegó para cambiar la historia.

“Hicieron más preguntas de lo normal porque no suelen venir jugadores latinos, pero di mis motivos y no tuvieron problema. ‘Pancho’ destaca por su calidad humana; además, es un equipo joven y él puede liderarlo”, dijo el estratega.

“Los directivos  no me conocían, pensaban que me iban a cambiar pronto. Se preguntaron si no era mejor traer a un gringo. No sabían que el jugador latino también lo puede hacer bien”, recordó el venezolano.

Centeno fue desplazado de su hábitat natural. En la actualidad juega como centro y su adaptación es buena. “El baloncesto ha evolucionado bastante. Se ha perdido la figura del puesto cinco. Ahora se juega mucho con el ‘pick and roll’. Hemos jugado contra equipos con pívots muy altos. A veces cuesta, pero hoy en día predomina la velocidad”, sostuvo el jugador de 33 años.

“En esta categoría no se juega con un cinco de talla y de peso. Centeno ha sabido dar ese valor agregado en su posición actual gracias a la velocidad con la que hace las jugadas. Los resultados son positivos. Estoy seguro que es de los mejores extranjeros de la Liga”, aseveró Pisani deshaciéndose en elogios hacia el criollo.

Jorge Hernández Fernández: Los venezolanos dan la talla

El previo caso a Centeno fue el panameño Josimar Ayarza y, sin lugar a dudas, el rendimiento deportivo de Centeno ha roto una barrera para la importación del conjunto chileno. El pasaporte venezolano se hace sentir en el baloncesto del cono sur.

 

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Una chama causa emociones en el baloncesto
Siguiente
La vinotinto va a los JJ.OO de la juventud