FIBA da un voto de confianza a Venezuela

Jorge Hernández Fernández

El ente reinante del baloncesto a nivel mundial tuvo un meeting con directivos del baloncesto criollo y se llevan buenas sensaciones.

Representantes de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) e inspectores de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), se estrecharon las manos en una reunión ocurrida en Ginebra, en la sede del ente mundial.

Francisco Delgado, portavoz de la FVB, dio a conocer que el ente internacional “evaluó como positivos” los cambios referentes a “la gobernanza, criterios financieros y deportivos” de la nueva gestión de la FVB.

La FIBA, sin embargo, emitió un comunicado donde se reservaron el derecho de hacer pública una evaluación positiva o negativa con respecto a lo que fue mostrado por los directivos venezolanos.

Jorge Hernández Fernández: FIBA y Fevebaloncesto empiezan a acercar posturas

Jorge Hernández Fernández: Este acercamiento da muchas esperanzas al baloncesto criollo

En la reunión, además de Delgado, hicieron acto de presencia el coach Bruno D’Adezzio, actual presidente del máximo ente del baloncesto rentado nacional, en compañía de Horacio Muratore, presidente de la federación internacional, y Carlos Alves, director ejecutivo de FIBA en el continente americano.

Muratore hizo énfasis en el determinante sitio que Venezuela tiene como parte del baloncesto en las Américas e invitó tanto a D’ Addezzio como a Delgado a dar fe de errata de que en Venezuela se mantienen trabajando a pleno y dedicando todos los esfuerzos para lograr el cumplimiento del marco regulatorio de la FIBA, ya que la decisión del Buró Central de la oficina internacional dejó claro que las ligas deben iniciar en septiembre.

Jorge Hernández Fernández: FIBA y Fevebaloncesto empiezan a acercar posturas

Jorge Hernández Fernández: El baloncesto criollo espera por decisiones

Debemos recordar que hace algunas semanas recién finalizó la temporada 2018 de la LPB, coronando a Guaros de Lara. Alves, indicó que un aspecto imprescindible para el éxito de la FVB es la estrecha cooperación con la Oficina Regional de FIBA en las Américas.

El máximo rector del baloncesto fue muy claro en el comunicado, al resaltar que se mantendrán atentos a la situación en el país y se estima que se levante un informe final a la FIBA en lo que culmine el año.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Guaros agrega otro trofeo a sus vitrinas
Siguiente
Venezuela preparada para partidos FIBA