Fevebaloncesto trabaja pensando en China

Jorge Hernández Fernández

El ente reinante del baloncesto rentado nacional sabe que no puede quedarse dormido si pretende que la vinotinto se encuentre a tope para el Mundial.

La junta directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) la cual está conformada por Daniel Domínguez, director general, Francisco Delgado, secretario general, Ángel Acosta, coordinador de las contiendas a nivel nacional y Armando Becker, representante del agremiado de los jugadores, se reunieron en la sede del organismo para poder realizar un balance de su desempeño en lo que va de año y presentar los proyectos para lo que resta del año en curso bajo el lema “La Planificación es la Clave”.

Bruno de Addezio, presidente de la FVB, no pudo decir presente en la reunión, en buena parte por los señalamientos que han hecho los directivos de los equipos de la LPB. La novela sigue y sin saber cuándo va a acabar.

Jorge Hernández Fernández: FVB y sus planes para la vinotinto

Jorge Hernández Fernández: Los dirigentes del baloncesto venezolano laboran sin parar

La sexta ventana

Domínguez también sentenció lo que será el transitar de la “Vinotinto de las alturas” en el marco de la preparación para acudir en las mejores condiciones posibles, a finales de agosto, al mundial de baloncesto. La selección nacional, con cupo asegurado al Mundial FIBA de China, tiene en mente realizar una gira de fogueo por Europa y Asia a mediados de año, pensando en irse aclimatando al huso horario.

Jorge Hernández Fernández: FVB y sus planes para la vinotinto

Jorge Hernández Fernández: Se prevé una gira por Europa y Asia para mitad de año

Proyectos para potenciar la disciplina

Entre los proyectos que se tienen previstos para poder impulsar el baloncesto, Domínguez mostró el ambicioso proyecto llamado Pick and Roll, así como también poder impulsar la cultura arbitral a través de un nuevo Sistema de Competencias y el Taller de Capacitación de Árbitros:

“El proyecto Pick and Roll va a ser muy importante para todos los nuevos talentos en nuestro país. Todas las asociaciones estatales están trabajando muy duro para poder crecer en sus módulos internos.”

El baloncesto piensa a corto y largo plazo en Venezuela.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
El baloncesto ya tiene fecha de arranque
Siguiente
Echenique en la tierra del sol naciente