Fernando Duró habla del mundial (Parte I)

Jorge Hernández Fernández

El entrenador de Guaros de Lara, y de la escuadra nacional masculina de mayores, habla claro de lo que quiere alcanzar en China dentro de par de meses.

El DT de la Selección Venezolana de Baloncesto, Fernando Duró, ofreció sus intenciones al frente del seleccionado patrio, a corto plazo.

El argentino, refiriéndose a la competencia que afrontarán sus dirigidos en septiembre, confesó que lo más difícil pasó con la clasificación a China y ahora deben integrarse en la élite del basket mundial.

”Creo que tenemos una ruta al Mundial de buen nivel para tratar de sacar provecho. La zona que nos tocó con Polonia, Costa de Marfil y China podría tildarse de accesible para los facilitistas, pero quienes estamos adentro sabemos que va a ser difícil”, dijo.

Duró busca metas en el Mundial de China
Jorge Hernández Fernández: Duró habla en modo China (Parte I)

Jorge Hernández Fernández: El argentino sabe lo que quiere, y lo que puede, lograr

El coach se enfatizó en los objetivos a alcanzar, tanto en la Copa Mundial de la FIBA como en la gira previa.

”Trataremos de conseguir una medalla panamericana. Luego ir a Europa y vencer a rival europeo. Quedar en la historia como los primeros en hacerlo. Tenemos la motivación. Intentaremos dejar bien en alto esta camiseta, espero hacer un gran trabajo. Tenemos chances y las vamos a buscar”.

A su vez, zanjó la polémica por el ingreso de nacionalizados como Donta Smith, y algunos otros que no estuvieron presentes en las ventanas.

«Obviamente ahora quieren estar todos, pero una cosa es soñarlo y otra es preparase para estar en la selección. Van a estar los que estuvieron en este proceso y los que entendieron los valores de este proceso”.

Jorge Hernández Fernández: Duró habla en modo China (Parte I)

Jorge Hernández Fernández: Venezuela es parte del grupo A del mundial

”Siempre defendí al jugador nativo desde que llegué en 2011 para dirigir a Marinos. A los argentinos no nos gustan los jugadores nacionalizados. Tengo plena confianza en los que estuvieron esas seis ventanas. Vi varias cosas que nunca vi en mi vida. Por eso los 12 que van serán los jugadores más fuertes en valores, los que canalizaron que deben prepararse para la cita. Podría escribir un libro sobre todo lo que he vivido en estos meses”.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Los saurios se refuerzan en la Copa LPB
Siguiente
Habló el presidente de Marinos