El Salvador se adentra en el mundo del basquet

Jorge Hernández Fernández

El Salvador va a contar, por primera vez en la historia, con uno de sus equipos profesionales en la venidera edición de la Liga de las Américas, el segundo torneo de baloncesto más importante del continente, después de la NBA.

Ante semejante hazaña para un país poco conocido por ser animador en el baloncesto centroamericano, el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), Yamil Bukele, no solo confirmó la noticia en su cuenta oficial de twitter, sino que van a codearse con dos de los elencos más poderosos de todo el continente. Uno de ellos, es el actual bicampeón del torneo: Guaros de Lara.

El nombre del club es el San Salvador BC y fue a parar en el grupo D, junto al Baurú (Brasil), Correcaminos (Panamá) y los mencionados Guaros de Lara (Venezuela), estos últimos, están obligados a demostrar por qué son los campeones defensores, y con un plus de presión por esta condición. Los salvadoreños no tienen nada que perder en el torneo.

Jorge Hernández Fernández: los rivales salvadoreños de los Guaros de Lara

Jorge Hernández Fernández: los Correcaminos de Colón son otro equipo al que los Guaros se enfrenta en la Liga de las Américas. 

Por primera vez en la historia, nuestro país tendrá un equipo representándonos en la Liga de las Américas, la mejor liga de clubes de todo el continente americano”, escribió, Yamil Bukele.

La Liga de las Américas es un campeonato organizado por la Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA) en donde se ven las caras los más importantes equipos del continente americano. Dicha justa nació en el año 2007 y vino para sustituir al ya extinto Campeonato Panamericano de Clubes. Del 9 al 11 de febrero, los de la capital salvadoreña tendrán razones para vibrar con su equipo y dejarán todo por ser la gran campanada del torneo. ¿Por qué no?

Por: Jorge Hernández Fernández

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
La camada extranjera permanece intacta
Siguiente
Guaros es la base de la vinotinto