Jorge Hernández Fernández: Guaros es la sede inaugural de la zafra 2018 de LPB

El salto entre dos es en Barquisimeto

Jorge Hernández Fernández

Este martes luego de la reunión que mantuvieron tanto el ministro del Deporte, Pedro Infante, como el presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, Alinson Chacón, y los diez equipos que compiten en el campeonato doméstico, dieron la noticia que millones han estado esperando por muchos meses: la temporada 2018 va a dar su salto entre dos inicial el próximo 11 de mayo en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, sede de la selección de Venezuela para el premundial de China 2019, y de los Guaros de Lara.

Jorge Hernández Fernández: Guaros es la sede inaugural de la zafra 2018 de LPB

La noticia fue dada a conocer, y postriormente fue confirmada, por el propio ministro Pedro Infante a través de su cuenta oficial en la red social twitter. Una vez difundido el tweet, todas las cuentas en las redes sociales de la LPB secundaron la publicación, y dejando claro que el partido inaugural va a disputarse entre el actual campeón de la liga, entre Guaros de Lara versus los Gaiteros del Zulia.

Jorge Hernández Fernández: Guaros es la sede inaugural de la zafra 2018 de LPB

De igual forma, diversos cronistas publicaron la noticia acerda de la -al fín oficial- fecha de comienzo de la LPB que, curiosamente, va a ser posterior al proceso de las elecciones en el seno de la Federación Venezolana de Baloncesto, las cuales no están siendo reconocidas actualmente por la propia Federación Internacional de Baloncesto. Este problema es uno de los tantos cabos sueltos que están siendo arrastrados y que, en el ámbito institucional, se deja claro que atraviesa una fase de incertidumbre, la cual está afectando a trabajadores directos e indirectos del mundo del baloncesto criollo.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Las oficinas de Guaros son un quilombo
Siguiente
Ha llegado la hora de renovar el plantel