El PNU alberga a la vinotinto de los tableros

Jorge Hernández Fernández

Apenas faltan tres días para que la selección nacional de baloncesto de Venezuela se vea la cara ante su similar de Brasil en el inicio de la tercera ventana clasificatoria rumbo al Mundial FIBA China 2019, la Vinotinto de las alturas ya hizo su primer entrenamiento en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, sede de los Cocodrilos de Caracas.

Jorge Hernández recomienda: La velocidad es la clave para la vinotinto

El combinado nacional ajusta la puntería de cara al encuentro ante el equipo amazónico, a jugarse el viernes en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán del Parque Miranda, cueva de las Panteras de esa entidad.

Los convocados practicaron ejercicios de velocidad así como un duelo entre sí mismos para calibrar las destrezas de cada uno.

Jorge Hernández recomienda: La velocidad es la clave para la vinotinto

Fernando Duró, entrenador del equipo nacional, admite tener altas expectativas en alusión al juego que definirá el liderato del grupo B. “Tenemos probabilidades para el juego y poco tiempo, estamos ajustando más que todo la parte mental. Podemos hacer un buen partido, y eso es vital para ir pensando en la segunda fase”, confesó.

Ha llegado el momento de Carrera

Toda Venezuela aguarda ansiosa por el debut del anzoatiguense Michael Carrera, el alero de 25 años de edad, quien dice sentirse muy emocionado por vestirse de vinotinto por primera vez.

“Me siento de maravilla al jugar con esos basquetbolistas que vi desde chamo; ahora compartir cancha con ellos para mí es un honor. Aunque no estoy al 100% me tomaré estos días para llegar al nivel que quiero”, especificó el jugador.

Jorge Hernández recomienda: La velocidad es la clave para la vinotinto

También son parte de la novedad en esta convocatoria elementos con lo son José Materán, Eliezer Montaño y Adrián Espinoza.

Venezuela ocupa, en estos momentos, el segundo puesto de la tabla del grupo B con cuatro victorias y una sola derrota, solo superada por la selección canarinha que ostenta un invicto de cuatro compromisos.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Todo listo para chocar ante Brasil
Siguiente
Listos los emparejamientos de la postemporada de la LPB