El Pick and Roll es una realidad

Jorge Hernández Fernández

El ente reinante del baloncesto venezolano encara el 2019 preparando todo para el impulso de sus divisiones inferiores para cosechar el mejor talento posible.

Jorge Hernández Fernández: FVB cree en el talento joven

Jorge Hernández Fernández: Venezuela cosecha sus nuevos talentos

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) le abre las puertas de par en par al año nuevo con el baloncesto menor como uno de sus principales objetivos a cumplir. En 2019 se arranca el Campamento de Desarrollo Nacional de Baloncesto Pick and Roll.

Las divisiones U14 y U17, tanto femenina como masculina, tienen compromisos internacionales en los sudamericanos y serán las encargadas de ser “conejillo de indias” en un proyecto que la FVB trabajará de la mano con las 24 asociaciones regionales.

 

“Nos enorgullece presentar este proyecto que tras varios meetings ya podemos decir que es una realidad”, relató Daniel Domínguez, director general de la FVB.

“Con el campamento podremos ver al mejor talento de cada rincón de Venezuela y sembrar la mejor selección posible para torneos internacionales en un futuro cercano”.

Central, oriental, centro occidental y occidental serán las divisiones programadas para la captación y formación de nuevos talentos. Los participantes destacados de estas “clínicas” recibirán el llamado del cuerpo técnico a las preselecciones nacionales, donde tendrán pautadas las fechas de los sudamericanos y, posteriormente, definir las plantillas que vestirán de vinotinto fuera de nuestras fronteras.

Jorge Hernández Fernández: FVB cree en el talento joven

Jorge Hernández Fernández: La FVB formará nuevos talentos del baloncesto

El campamento se va a llevar a cabo con cuatro entrenadores fijos de la FVB para la división femenina y masculina, respectivamente, y serán invitados dos jugadores nuevos, por cada estado, perteneciente a la división donde se haga cada módulo. Las primeras fechas serán dedicadas a la categoría U14 y los dos últimos días a la U17.

“Tomamos la decisión de crear un plan de trabajo en el que analizaremos los aspectos del juego. Además los coaches regionales recibirán charlas sobre el modelo a implementar en las selecciones nacionales y contarán con una hoja de ruta para aplicarla en sus estados. Queremos que las asociaciones le den continuidad a la filosofía de nuestro cuerpo técnico”, finalizó Domínguez.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
El inicio del 2019 hace rememorar a Guaros
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: FVB arranca el 2019 con problemas