El inicio del 2019 hace rememorar a Guaros

Jorge Hernández Fernández

Pese a que el equipo venezolano tiene en mente la LDA 2019, tiene un tiempo para reflexionar acerca de las dificultades que tuvo para llenarse de gloria.

Guaros de Lara, para muchos, paseó en su andadura por la consagración en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) por segunda ocasión en fila, al ganar la final a Trotamundos de Carabobo A pesar de que Guaros es el rival a batir en 2019, algo los otros equipos también saben los puntos débiles del club larense.

Para no ir tan lejos, le costó ganarle en siete infartantes, controversiales pero apasionantes duelos ante Trotamundos de Carabobo; el expreso azul le mostró el camino a seguir para los demás aspirantes a la corona del baloncesto nacional: demostraron ser intensos en defensa, capitalizaron varios robos de balones importantes, aunque no estuvieron tan finos a la hora de la chiquita -por fortuna para Guaros-.

También desnudaron una gran falencia del elenco de Fernando Duró -y obviamente tomó nota de ello-: hubo errores en los minutos finales y eso casi les costó el campeonato.

Jorge Hernández Fernández: La retrospectiva de Guaros

Jorge Hernández Fernández: Duró sigue al frente este 2019

La gran mayoría de los ataques ordenados por el coach Duró eran lanzamientos de media y larga distancia que no entraron y eso invitaba a quiebres rápidos de sus rivales. No obstante, contar con la sangre de hielo de Gregory Vargas en el cinco inicial por parte de Guaros, sin dejar por fuera a la profundidad del plantes barquisimetano, dejó claro el potencial del equipo y así poder seguir sumando triunfos.

El conjunto crepuscular, si pretende ser un fuerte candidato a revalidar el título para la próxima campaña de la LPB; tiene deberes por delante, tales como seguir ajustando roles a los nuevos ingresos del vestuario para que no se genere un descontrol que le cueste muy caro al equipo. Adicionalmente, la gerencia larense debe estar atenta al mercado porque los Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui siguen siendo los principales retadores para quitarle el título. Si Guaros se mantiene jugando al nivel alcanzado en 2018, tendrán grandes probabilidades de revalidar su hegemonía.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Los Vargas decontentos con la FVB
Siguiente
El Pick and Roll es una realidad