El baloncesto ya tiene fecha de arranque

Jorge Hernández Fernández

En mayo inicia un torneo nacional de baloncesto, bajo unas condiciones bastante particulares.

El 9 de mayo inicia un torneo nacional de baloncesto muy particular. Todo, en pro de que los integrantes de la vinotinto de baloncesto se encuentre a tope para el Mundial de China en agosto.

Finalmente, se supo que hay humo blanco para el arranque del baloncesto rentado en nuestro país. El pasado miércoles en la tarde se llevó a cabo una reunión en la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND) entre el Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela y laLiga Profesional de Baloncesto (LPB), donde se dejó claro cuándo será el comienzo de un nuevo campeonato a nivel profesional: la contienda iniciará a mediados del próximo mes de mayo.

Jorge Hernández Fernández: Que Mayo llegue ya

Jorge Hernández Fernández: En mayo comienza la Copa LPB

Luego de la reunión, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, emitió declaraciones en una rueda de prensa y les dijo a los medios de comunicación presentes cada uno de los acuerdos que se han alcanzado con respecto a la zafra 2019 del baloncesto en Venezuela.

El propio Infante anunció que la campaña tendría su arranque el venidero 09 de mayo, lo que quiere decir que empieza la cuenta regresiva para el salto entre dos, y cuyo nombre de Copa LPB, sería una contienda que duraría por aproximadamente 10 semanas.

En el auditorio del ente deportivo nacional hicieron acto de presencia dirigentes de las 10 divisas que conforman la liga. Además, se asomó la posibilidad de una inminente expansión, la cual podría añadir a dos o hasta cuatro equipos nuevos.

”Habrá una posible expansión de la LPB. Hay varios estados que aspiran a tener una franquicia. Habrán 12 o 14 equipos”, indicó Infante.

Jorge Hernández Fernández: Que Mayo llegue ya

Jorge Hernández Fernández: El meeting trajo consigo una buena nueva para el baloncesto

Novedades pensando en a China 2019

La ocasión fue ideal para hacer una serie de anuncios de cara a la cita que Venezuela va a tener en agosto, en el marco de su cuarta participación en un mundial. China 2019 significa un reto mayúsculo para los entes gubernamentales y la FVB liderada por Bruno D’ Addezio, puesto que se tiene prevista una gira de la selección. La misma se hará por Europa y Asia, según el propio ministro Pedro Infante.

 

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Diablos de Miranda ganó primer torneo de la serie A
Siguiente
Fevebaloncesto trabaja pensando en China