El baloncesto venezolano en aprietos

Jorge Hernández Fernández

FIBA tiene al basket nacional entre cejas.

Jorge Hernández Fernández: ¡ÚLTIMA HORA! El baloncesto venezolano en aprietos

Jorge Hernández Fernández – El baloncesto nacional, a nivel institucional, se encuentra en el limbo.

Diversos factores han causado que el ente reinante del baloncesto mundial tenga la vista puesta en el transcurrir diario de los equipos que conforman el baloncesto criollo. Ni Guaros se salva de ésta.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) emitió una nueva resolución donde abarcó una serie de temas, incluido el día a día del baloncesto venezolano.

El primer ítem del comunicado, en alusión a Venezuela y su baloncesto, es referente a las elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que, hasta el día de ayer, estaban los dirigentes a la espera de una fecha definitiva para los comicios por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE); ente rector del Poder Electoral venezolano, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera un fallo acerca del recurso consignado por José Luis Ramey, abogado y ex jugador de la LPB, quien denunció la existencia de irregularidades en la realización de la Comisión que vigilaría el proceso para el periodo 2017-2021 del nuevo mandatario del ente federativo.

La FIBA decidió tomar cartas en el asunto, ya que el TSJ impone un proceso electoral que no se rige bajo los estatutos de la FVB ni de la propia FIBA. Este atenuante hizo que Carmelo Cortez, actual presidente de la FVB, quien busca la reelección, tenga una justa contra el grupo Somos Baloncesto, que cuenta con el apoyo de Greivis Vásquez, jugador que tiene claras diferencias con Cortez, y que tiene como “gallo de pelea” al ex coach Bruno D’Addezio.

Con respecto a Marinos…

Desde agosto de este año, por las constantes denuncias de jugadores y agentes, FIBA abrió un expediente al acorazado oriental por las deudas del equipo, al punto que dos posibles compradores de la divisa han dado un paso atrás por los alarmantes números rojos del conjunto anzoatiguense y, por si fuese poco, recibió una sanción donde se le impide inscribir jugadores para cualquier torneo nacional e internacional, hasta que no salde sus deudas o dé la cara ante la FIBA.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Conoce los 12 guerreros de Venezuela
Siguiente
Cuando la ansiedad te invade el cuerpo…