Echenique, Cox y Smith intratables en sus ligas

Jorge Hernández Fernández

Los tres jugadores, miembros de la escuadra nacional de baloncesto, destacan en sus respectivos campeonatos.

Jorge Hernández Fernández: Los criollos destacan en Asia y Europa

Jorge Hernández Fernández: Echenique destaca en Japón

Nadie puede detener a Gregory Echenique en la B League de Japón. El jugador que pertenece en Venezuela a los Guaros de Lara, se dejó la piel para que su elenco, el Shimane Susanoo Magic, ganase dos juegos más durante el fin de semana en la serie ante el Kagawa Five Arrows tras sumar 9 puntos y 17 rebotes en la primera victoria de se equipo, score de 88-59.

Echenique descansó durante el segundo de la serie luego de una felpa propinada de 90-51, donde el pívot anotó 6 puntos y capturó 7 tableros. El jugador promedia 19.9 unidades, 14.5 rebotes, 2.6 tapas y 66.3% en tiros de cancha en la segunda división japonesa.

Shimane contrató al criollo para que les ayudara a subir a primera, y hasta los momentos el Magic va con balance de 5-3, terceros en la Región Oeste. Susanoo volverá a los tabloncillos este miércoles contra el Bambitious Nara.

Donta y Cox andan on – fire

Con 16 puntos y 11 rebotes el alero naturalizado Donta Smith volvió a ser clave el triunfo 70-63 de Pau-Lacq-Orthez ante el Cholet, en la sexta fecha de la Liga Nacional de Baloncesto de Francia.

A su doble-doble, Smith hizo un par de asistencias, aunque perdió cinco pelotas. Con el triunfo, el equipo del criollo va con récord de 3-3 y subió del 14to al 10mo puesto de la tabla general. Donta fue elegido como el mejor jugador de la pasada semana por parte del portal Eurobasket, Smith es el quinto mejor rebotero del torneo (8,1).

Jorge Hernández Fernández: Los criollos destacan en Asia y Europa

Jorge Hernández Fernández: Donta Smith

Cox también suma…

En la segunda división del campeonato galo, el escolta criollo John Cox jugó para aportar cinco puntos a la victoria del Nancy, por 85-63, sobre el Caen. Cox estuvo en cancha por 18 minutos, tomó dos rebotes, otorgó una asistencia y ganó un balón, en la segunda jornada de su liga, donde el Nancy va de líder en la clasificación.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Baloncesto Sub 15 se fue a Chile
Siguiente
¿Quién es Gabriel Pino? | Jorge Hernandez