Dwight Lewis la rompe en Argentina

Jorge Hernández Fernández

El alero venezolano, desde su arribo al baloncesto argentino, no ha parado de rendir para la causa.

El escolta Dwight Lewis fue de lo mejor en la derrota de su elenco, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por score de 80-70 ante Argentino de Junín, en el marco de la Liga Nacional Argentina de Baloncesto.

Lewis jugó todo el cotejo, no descansó ni un minuto ya que su equipo necesitaba el aporte del criollo, quien terminó anotando 17 puntos, con un 54% de acierto en tiros de cancha, pues convirtió 8 de los 14 lanzamientos que hizo.

Desde la raya de tres puntos tuvo un 0-3. No obstante, en la línea de libres encestó cinco de las seis veces que tuvo que pararse allí. Además, tomó cinco rebotes, dos defensivos y otorgó dos asistencias, cediendo tres balones.

El pívot dominicano, Eloy Vargas fue de lo mejor por Gimnasia, con 22 unidades, 16 rebotesy 3 tapas. Mientras tanto, Guido Mariani lideró en ataque la victoria de Argentino de Junín con 30.

Jorge Hernández Fernández: Dwight Lewis no para de anotar

Jorge Hernández Fernández: El exterior vive momentos de gloria, con talento venezolano a la vanguardia

Después de seis compromisos, Lewis promedia 12.6 puntos, 2.6 rebotes, 2.2 asistencias en 28 minutos por partido. A su vez, Gimnasia de Comodoro va de segundo del Grupo D detrás de Peñarol de Mar del Plata, gracias a jugar para tres ganados y tres perdidos.

Los venezolanos José Santiago Materán y Dwight Lewis siguen brillando en la primera división de la Liga Nacional de Baloncesto de ArgentinaMaterán, quien en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela defiende los colores de Marinos, Materán escoltó al panameño Jamaal Levy (17), para ser el segundo jugador más eficaz de su quinteto.

El barquisimetano se fue de 3-3 en canastas de dos, de 4-2 en desde la larga distancia y de 2-2 en tiros libres, complementando su actuación con un rebote, una asistencia y una pelota ganada.

Jorge Hernández Fernández: Dwight Lewis no para de anotar

Jorge Hernández Fernández: Lewis brilla en Argentina

Lewis protagonista

Lewis aunque en Venezuela es pieza clave del equipo que es el actual subcampeón Trotamundos de Carabobo, gracias al cetro conseguido esta campaña con los Guaros de Lara hace de todo con el fin de poder mantener a flote a su equipo, tanto en el torneo argentino como con la selección nacional de mayores, de cara a obtener el pase al mundial de la disciplina a disputarse en China en el 2019.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Los criollos van con todo en la liga Argentina
Siguiente
Pronto el Sudamericano sub 15 en Uruguay