Domingo Cirigliano visita Marinos (Parte II)

Jorge Hernández Fernández

Quien fuese pieza clave en los despachos para que Marinos fuese un equipo ejemplar, dentro y fuera de la cancha, vio con sus propios ojos la actualidad de la divisa.

Marinos de Anzoátegui, a lo largo de la historia, ha sido una de las divisas más respetadas y laureadas en el baloncesto nacional. Sin embargo, por un tema económico en épocas recientes -sanción de FIBA incluida- ha hecho que se encuentre en una situación de crisis.

Es por ello, en buena parte, que el baloncesto venezolano ha contado con una hegemonía, tanto en lo deportivo como en lo institucional, por el actual campeón, Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas. Estos elencos han acaparado las mieles del éxito en muchos aspectos dentro y fuera del tabloncillo y, por lo tanto, para el acorazado oriental, esto es una «ofensa».

Jorge Hernández Fernández: Cirigliano se deja ver en La Caldera (Parte II)

Jorge Hernández Fernández: El ex dirigente tiene esperanzas en el resurgir de Marinos

Domingo Cirigliano, quien creó a los Marinos de Anzoátegui, se dejó ver en el Gimnasio Luis Ramos para ver el primer compromiso de la serie entre «su» equipo y Bucaneros de La Guaira. No se mordió la lengua para opinar acerca de la situación que atraviesa la divisa.

Dejando a un lado la enredada situación que afronta la entidad, se mostró conforme con el buen rendimiento de algunos de los jóvenes nuevos jugadores que tienen el honor de enfundarse el uniforme de Marinos esta temporada: «Me gustan los conductores, José Sojo y Gendry Correa” dijo al término del encuentro.

Jorge Hernández Fernández: Cirigliano se deja ver en La Caldera (Parte II)

Jorge Hernández Fernández: Cirigliano instó a retomar el TNT

Sin embargo, hizo retrospectiva e incitó a retomar un programa que dio a muchos basqueteros la oportunidad de hacerse profesionales: el TNT (Transformación de Nuevos Talentos):

”Este ya no es el mismo TNT que cuando estaba yo (al mando de Marinos). Necesitan (los aspirantes a profesional) que todo su talento pueda desarrollarse. Hay que tener un programa que les ayude a eso como era el TNT.”

Actualmente, Cirigliano forma parte del proyecto del Zulia FC junto al ex DT de la vinotinto, César Farías. Incluso el estratega oriental fue testigo del lauro 104-82 de Marinos sobre Bucaneros.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Habló el presidente de Marinos
Siguiente
Domingo Cirigliano visita Marinos (Parte I)