Diablos de Miranda ganó primer torneo de la serie A

Jorge Hernández Fernández

El elenco mirandino supo capitalizar los errores del rival de turno y pudo quedarse con el primer lauro en la contienda nacional que sustituye a la otrora Liga Nacional de Baloncesto.

Tuvieron que pasar seis fechas para que los Diablos de Miranda, por fin, lograsen obtener su primera victoria de la presente campaña de la Serie A de baloncesto. A pesar de que no ha podido iniciar el campeonato con el pie derecho, ya que en la anterior fecha al caer 10-13 en la modalidad 3×3, el cuadro del estado Miranda hizo pagar los platos rotos a su adversario en el 5×5 y dando una felpa de 80-65 a los Atléticos de Caracas en el Gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda, al este de la capital venezolana.

El inicio de zafra no ha sido el esperado por la gerencia endiablada, sin lugar a dudas, ya que encadenaron hasta cuatro derrotas seguidas en el 3×3 y cinco en el 5×5, haciendo que el actual coach, Manuel Echezuria, tomase las riendas del equipo en lugar de José Luis Camejo, quien fue cesanteado gracias a los malos resultados.

“Me trajeron para cambiar la mentalidad del grupo, en pocos entrenamientos que tengo con el equipo he venido haciendo un trabajo progresivo. Muy contento con esta primera victoria,” sostuvo el nuevo DT.

Jorge Hernández Fernández: Diablos empieza a tomar la senda victoriosa

Jorge Hernández Fernández: La Serie A venezolana de a poco se posiciona en el baloncesto nacional.

El cambio de mentalidad fue radical, ya que Diablos tuvo la efectividad en tiros de cancha como no lo había hecho durante toda la temporada y, de igual manera, estuvieron implacables en defensa.

“Hemos mejorado mucho en lo técnico-táctico, instauré una novedosa filosofía que se basa en el trabajo en equipo. La defensa nos dará buenos resultados, si seguimos así, y eso se los transmito desde el camerino”, confesó el novel coach.

Los mirandinos son uno de los equipos más jóvenes del torneo, sin embargo cuentan con Amos Acosta y Héctor Díaz, quienes tienen experiencia LPB en sus currículos. “Tener gente así nos aporta mucha ayuda para el equipo, su rodaje y experiencia son fundamentales”, cerró.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Espinoza crece en Argentina | Jorge Hernandez
Siguiente
El baloncesto ya tiene fecha de arranque