Jorge Hernández Fernández

Delonte West, de la cancha a la calle

Guaros de LaraJorge Hernández Fernández

Quien firmara el 12 de enero del 2015 para jugar con los Guaros de Lara, pero dejara el equipo antes de disputar algún partido, y fuese uno de los jugadores más destacados de la NBA, Delonte West, se encuentra hoy en situación de calle.

Fue uno de los jugadores más destacados de la NBA, tuvo la dicha de jugar en cuatro de las franquicias más importantes de la liga, Boston Celtics, Seattle SuperSonics, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks, llegando a ser en una de ellas compañero de LeBron James, quien como saben, es una súper estrella de la NBA en la actualidad.

Según el portal norteamericano TMZ, quien dio a conocer la información, el ex basquetbolista habría sido encontrado, sin zapatos, en una calle en Houston. Esto lo indico un aficionado, quien lo reconoció en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida, en el mismo le preguntó: “Perdona, ¿eres Delonte West?” a lo que tristemente el ex NBA respondió: “Solía serlo pero ahora ya no llevo esa vida”, además, indicando el informante que Delonte tenía claras dificultades para mantener los ojos abierto y sostenía un vaso en su mano.

Este, es uno de los capítulos más tristes en la loca vida, que ha tenido fuera de las canchas, quien en su carrera activa llegase a promediar 12 puntos por partido en la temporada 2006/2007. Entre los acontecimientos que ha protagonizado el escolta de la NBA se encuentran una detención por violación de tráfico, conduciendo una motocicleta de tres ruedas, cuando lo detuvieron, las autoridades se percataron de que poseía una pistola Beretta 9mm en la cintura, una 357 magnum en la pierda y una escopeta Remington 870 en un estuche de guitarra en la espalda. Por ello, fue arrestado, y fue a la corte.

Se declaró culpable por posesión de armas y lo condenaron a vigilancia electrónica, 40 horas de servicio comunitario y a atención psicológica. También se rego el rumor que decía que tenía una relación con la madre de Lebron James llamada Gloria.

Fue diagnosticado con el trastorno de bipolaridad desde el año 2008, aunque el mismo se ha puesto en duda públicamente, lo que se sugiere es que su comportamiento es el resultado de una combinación entre la depresión y el estrés por el estilo de vida que llevaba en la NBA.

Su última participación en el baloncesto profesional fue el pasado mes de abril, cuando finalizo su participación en la Liga de Desarrollo de la NBA y este último hecho parece sentenciar su retiro definitivo.

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Guaros de Lara estrenó este jueves su Tienda Oficial en el Domo Bolivariano
Siguiente
Guaros de Lara, apoyando el deporte