Daniel Seoane es otro venex

Jorge Hernández Fernández

Quien fuese mano derecha del Che Garcia en los Guaros de Lara, hizo sus maletas para llevar sus conocimientos al baloncesto de Israel.

El entrenador criollo, Daniel Seoane fue firmado como el nuevo entrenador del Maccabi Haifa Hunter Basketball Club de la Liga de Baloncesto de Israel hasta que culmine la temporada 2018/19.

Seoane, de 37 años de edad, llegó al club del medio oriente en labor de asistente en la temporada 2016/17 y fue pieza clave dentro del staff del equipo a poder llegar la final de la Final Four en dicha campaña.

Jorge Hernández Fernández: Daniel Seoane va a dirigir en Israel

Jorge Hernández Fernández: El venezolano se ha hecho un nombre en el baloncesto mundial

En la temporada 2017/2018 fue a España para enrolarse como el segundo a cargo del equipo de Fuenlabrada, de la Liga ACB, quien en ese entonces estaba dirigido por otro ex Guaros y de la selección venezolana de baloncesto, el estratega argentino Néstor “Che” García con quién estuvo disputando nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y con Guaros de Lara en distintos ciclos.

En enero de este mismo año, Daniel regresó al Maccabi cumpliendo el rol de asesor externo de baloncesto. “Daniel es una de las mentes de baloncesto más jóvenes y brillantes de la industria”. Dijo Jeff Rosen, dueño del club de baloncesto Maccabi Haifa Hunter, al departamento de comunicaciones del quinteto israelí.

Jorge Hernández Fernández: Daniel Seoane va a dirigir en Israel

Jorge Hernández Fernández: Seoane fue parte de la dirigencia técnica de la LPB

“Creemos que Dani cuenta con una combinación perfecta debido a su edad, su experiencia táctica y si le añadimos su pasión por el baloncesto… Estoy convencido de que él llevará al equipo una vez más a jugar los playoffs de la Euroliga”, agregó.

El entrenador venezolano, quien cuenta con la ciudadanía alemana, trae en sus maletas un cúmulo de experiencias, en lo que a dirigencia técnica se refiere, en las ligas profesionales en Venezuela (Guaros de Lara) y fue parte del equipo de entrenadores del seleccionado de la República Dominicana, en el marco del premundial de la disciplina, previo a China 2019, certamen que se va a disputar en Asia entre agosto y septiembre de este mismo año.

 



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
El pesar de Bethelmy en la LDA
Siguiente
¿Qué pasará con la temporada 2019 de la LPB?