Cubillán fichado por Guaros | Jorge Hernandez

Jorge Hernández Fernández

Reforzarse con un jugador que ha tenido experiencia en el extranjero, conoce a pesos pesados del vestuario de Guaros y, encima te pide el DT… ¡Mejor, imposible!

El movimiento hecho por la gerencia de los bicampeones de América, Guaros de Lara, se puede apreciar como beneficiario para ambas partes involucradas. El equipo se hace con uno de los mejores manejadores de pelota que actualmente posee el país, que puede ofrecer minutos de calidad para repartir equitativamente el tiempo de juego, tanto de Vargas como del propio Guillent. Quién mejor que David Cubillán para esta tarea.

El jugador, por su parte, sabe que tiene un gran chance de seguir activo y en forma (tras el futuro incierto de la LPB) y, sobre todo, poder usarlo de vitrina para buscar ser parte del plantel final de la selección nacional que viajará en agosto a China para diputar el Mundial.

Para el coach Fernando Duró es importante contar con una pieza tan determinante como Cubillán, para que de a poco vaya cogiendo forma e interpretar la filosofía de juego, después de su ausencia por diversas razones de índole personal, lesiones aparte.

Jorge Hernández Fernández: Las reacciones del fichaje de Cubillán

Jorge Hernández Fernández: El ralámpago ya está en forma

“Ellos han sido mis compañeros de selección por muchos años, ya estuve en la organización y he jugado con ellos también aquí en el club, lo que hace la transición, el proceso de adaptación mucho más fácil para mi, lo que es un punto a nuestro favor porque tenemos el torneo cerca, así que eso es clave, poder adaptarme y entrar en sistema rápidamente”, detalló el base armador.

El relámpago, quien pasó por una lesión que lo alejó de las canchas, ya se encuentra físicamente a tope, tras superar una fase de rehabilitación y reincorporarse al seleccionado nacional. “Me siento muy bien, estuve cuatro meses en enrehabilitación, pasé dos semanas con la selección donde pude competir en los entrenamientos y en los partidos, eso me sirvió para tomar ritmo y a estar bien de nuevo”, cerró “el relámpago”.

Guaros sigue su proceso de preparación en el Domo Bolivariano con jornadas a doble turno diario. Una vez que viaje a Argentina, se sumará el estadounidense B.J. West.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Cubillán se siente honrado | Jorge Hernandez
Siguiente
John Cox es el inmortal