Cuando la ansiedad te invade el cuerpo…

Jorge Hernández Fernández

Guaros lucha contra sus propias emociones.

Jorge Hernández Fernández: ¡IMPORTANTE! Cuando la ansiedad te invade el cuerpo...

Jorge Hernández Fernández – La mesa está servida. Guaros a un paso de la gloria.

Saben que hacen historia. Son conscientes de la trascendencia del partido de esta noche ante Estudiantes. Por lo tanto, la ansiedad juega con la mente de los jugadores.

Pese al gran dominio a lo largo de todo el transcurrir de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), el equipo venezolano, Guaros de Lara, nunca se había sentido con tal viento a favor.

Al haber inclinado la serie final a su favor por 2-0, Los crepusculares se instalaron en la provincia de Concordia – Argentina para intentar liquidar este miércoles, desde las 7:00 p. m., en el “Gigante Verde”, a los Estudiantes de Concordia, en el marco de la reanudación de la Gran Final de la Liga Sudamericana de Clubes.

Los larenses están a ley de un lauro para alzar el único trofeo que les resta sumar a lo largo de los torneos en donde han participado; luego de barrer en los dos partidos iniciales de la serie, al mejor de cinco encuentros, ambos jugados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, van contra un equipo de Estudiantes que —no le queda otra opción— buscará arroparse con el calor y apoyo de su hinchada para mantenerse con vida y, como mínimo, alargar la serie a un cuarto partido, el cual se celebraría el jueves a las 7 p. m.

¿Y si empata Estudiantes?

 

En el peor de los casos, Guaros tendría que volver a su casa para un hipotético quinto y decisivo choque, el martes 20 de diciembre. “Debemos controlar la ansiedad y enfocarnos los 40 minutos”, dijo José David Hernández, Gerente de la organización.

La nómina para esta serie internacional está conformada por Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Gregory Echenique, José Vargas, Néstor Colmenares, José Martínez, Pedro Chourio, Yohanner Sifontes, José Ascanio. Y los refuerzos extranjeros Hervé Touré, Diego García y Carlos Cabezas. Estos guerreros buscarán seguir escribiendo historia en los libros del baloncesto criollo en tierras sureñas, de la mano del DT Fernando Duró.

Ante semejante panorama, uno de los caballos, Heissler Guillent, dio sus impresiones previo al trascendental duelo: “Jugar en Argentina siempre es difícil y Estudiantes buscará dar lo mejor frente a su público. Nosotros aprovechamos la localía y ellos también lo harán”, aseguró el base armador.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
El baloncesto venezolano en aprietos
Siguiente
Guaros el rey del cono sur