China 2019 puso a Venezuela en el top 20 del mundo

Jorge Hernández Fernández

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) dio a conocer la última actualización de su ranking luego de que se calmaron las aguas del Mundial China 2019. Venezuela se sitúa en el puesto 20 en la clasificación global.

China 2019 puso a Venezuela en el top 20 del mundo

La selección criolla cerró su participación en la contienda en el lugar 14 de los 32 elencos que estuvieron en este evento en territorio asiático. Sin embargo, tal performance no bastó para subir en el ranking FIBA, pues es la misma ubicación desde que inició el proceso en 2017.

Con 482.1 puntos, la Vinotinto de las Alturas, es la quinta divisa latinoamericana mejor ubicada detrás de Argentina -subcampeón del torneo- (4), Brasil (11), Puerto Rico (17) y República Dominicana (19).

La mejor colocación en la historia de Venezuela en estas listas que emite la FIBA fue en 2016, cuando se situó 15 tras ganar el Preolímpico de México en 2015 y jugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Estados Unidos se aferra a la cima:

Pese a no salir en los primeros planos de la Copa Mundial de Baloncesto, Estados Unidos permanece en lo más alto con la escandalosa cantidad de 786.4 unidades. Le sigue el actual monarca del globo terráqueo, España, con 731.5 mientras que Australia (673.6) es tercero completando el podio.

China 2019 puso a Venezuela en el top 20 del mundo

La buena participación de Argentina bastó para subir un lugar, mientras que Francia gracias a su medalla de bronce completa el top cinco, aunque haya caído dos escalafones.

Serbia cayó al sexto puesto, y Grecia pasó de ser octavo a estar séptimo, a pesar de caer muy temprano en China.

Las sorpresas del Mundial, Polonia y República Checa, se posicionaron en los lugares 13 y 10 respectivamente. Semejante mejoría fue la más representativa en esta lista. Eslovenia, actual campeona del Europa bajó sin frenos hasta el 16, ya que no pudo clasificarse al mundial.

Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Árbitros son suspendidos del mundial de baloncesto
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Un vinotinto coge un segundo aire en su carrera