Baloncesto venezolano renueva sus armas

Jorge Hernández Fernández

Los rostros de la escuadra nacional masculina de baloncesto se hace mayor; para ello, estos meses van a ser movidos buscando adaptar a la nueva camada.

La última ventana de partidos oficiales para el Mundial de China 2019 trajo para un novato como Jose Materán una grata sorpresa. Materán no solo hizo su debut con la Vinotinto, sino que se queda consigo una experiencia que tratará de aprovechar de cara a la cita Mundial en China.

Materán, con apenas 22 años de edad, es uno de los nuevos baluartes de la selección criolla; el perimetral cuenta con experiencia en el baloncesto de Argentina, prestando sus servicios para un poderoso de la liga sureña: el Bahía Basket, desde el año 2016 tanto en la Liga de Desarrollo y La Liga Nacional de Básquetbol (mantuvo un promedio de 5.8 puntos y 2.4 rebotes por cotejo). El pasado 24 de enero de este año, el jugador se desvinculó del quinteto bahiense.

Jorge Hernández Fernández: Materán no cabe en su alma

Jorge Hernández Fernández: Materán solo tiene 22 años

El jugador, que pertenece a los Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), sostuvo:

”El estilo de juego de la selección es muy similar a lo que he venido haciendo en la Argentina, y eso me pone muy sencillas las cosas a la hora de poder captar rápido lo que me plantea el entrenador, el argentino Fernando Duró.”

Oportunidad de mostrarse

Estos dos juegos fueron útiles para usarse como vitrina, dado que Materán no estuvo presente en ningún juego en el proceso clasificatorio cuando inició en el mes de noviembre de 2017, y que tiene al elenco Vinotinto con un puesto en la máxima cita del deporte de los tableros.

Jorge Hernández Fernández: Materán no cabe en su alma

Jorge Hernández Fernández: El puesto 2 busca hacerse un puesto en China

Esa es su motivación, dejarse la piel por quedarse con un lugar de cara a las futuras convocatorias antes de ir a China:

”Estoy agradecido con el cuerpo técnico por la convocatoria. Feliz por estar preparándome para una ventana FIBA, y aprendiendo de grandes jugadores que hay aquí. Este equipo ha sido muy competitivo y se acostumbró a ganar.”

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Guaros se va para Buenos Aires
Siguiente
Cubillán se siente honrado | Jorge Hernandez