Árbitros son suspendidos del mundial de baloncesto

Jorge Hernández Fernández

En el seno de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se toman decisiones drásticas, sin que les tiemble el pulso. Sacó, por lo que resta de la Copa Mundial China 2019, a los tres referees que pitaron la contienda entre Lituania y Francia, entre ellos estaba el criollo Daniel Alberto García.

FIBA interpretó que García, junto al ibérico Antonio Conde y el argentino Leandro Lezcano, tomaron la decisión errada al no chequear el video de la jugada en la que Rudy Gobert barre la esférica y se guinda del aro luego de un lanzamiento de tiro libre de Jonas Valanciunas que habría significado la paridad en el digital. Acto ilícito en el reglamento del baloncesto FIBA.

Árbitros son suspendidos del mundial de baloncesto

El español Antonio Conde fue el principal de dicho encuentro, siendo García y Lezcano los demás integrantes de la terna arbitral de ese momento. Los jueces siguieron la jugada, interpretando la misma como una acción totalmente válida, lo cual generó una sonora bronca por parte del entrenador de un cuadro lituano que cayó 78-75 y quedó fuera de toda posibilidad de acceder a cuartos de final.

García, árbitro del año para la Federación Venezolana de Baloncesto en 2017, era el único venezolano en la presente Copa Mundial, que participaba en este rol. Durante su trayectoria, García había dicho presente en el duelo que midió a las selecciones de Francia y Alemania en el segundo día de la competición.

Árbitros son suspendidos del mundial de baloncesto

«Estos chicos se pasan el verano entero sin sus familias y reciben cero euros. El mayor de los respetos para ellos. Pero hay otros que no respetan este deporte: es una broma” sentenció en sus redes sociales Dainius Adomaitis, coach de la selección nacional de Lituania.

 

Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Se conocen los finalistas del mundial de baloncesto
Siguiente
China 2019 puso a Venezuela en el top 20 del mundo